Recientes:

El Chapo, fanático de Trump; Obama le parece un cobarde: abogado

Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", líder del Cártel de Sinaloa, es fánatico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así lo aseguró uno de sus abogados Jeffrey Lichtman.  

En una entrevista radiofónica en el programa estadounidense "In The Morning", conducido por Len Berman y Michael Riedel, Lichtman dijo que a Guzmán Loera le gusta la mano dura de Trump contra el terrorismo. 

Esto parece contraproducente, pues el líder del Cártel de Sinaloa fue extraditado un día antes de la toma de posesión de Trump como presidente de Estados Unidos, lo que para muchos fue un "regalo" del entonces presidente Enrique Peña Nieto al recién llegado mandatario estadounidense.  

También habló de la opinión que Guzmán Loera tenía del expresidente Barack Obama, a quien calificó, según siempre el abogado defensor, como un cobarde irresponsable. Lo cierto es que las dos capturas de "El Chapo", en febrero del 2014 y enero del 2016, fueron en las administraciones de Peña y Obama, quienes colaboraron conjuntamente para que el capo cayera.  

Trump también utilizó a "El Chapo" como parte de su discurso para criminalizar a los migrantes ilegales que llegan a territorio estadounidense, principalmente provenientes de México y Centroamérica.  Actualmente, Guzmán Loera está detenido en el "Alcatraz de las Rocosas", una prisión de máxima seguridad en Colorado, sentenciado a cadena perpetua. 

Sin embargo, en días pasados presentó una apelación para que el juicio, y por lo tanto la sentencia, se cancelara y su caso se repitiera con otro jurado y juez. "El Chapo" tendrá que esperar la decisión.

No hay comentarios