Recientes:

VIDEO: Ejercito localiza 8 plantíos de marihuana con 40 mil metros cuadrados de sembradíos

Personal adscrito a la Segunda Región Naval, en coordinación con la Guardia Nacional, erradicó e incineró ocho plantíos con aproximadamente 236 mil 300 plantas con características similares a la mariguana y realizó la destrucción de sistemas de riego clandestinos, en inmediaciones del Ejido Leandro Valle y Rancho Jonuco, en Ensenada, Baja California.

De acuerdo a un comunicado de presa de la Secretaría de Marina-Armada de México, el operativo se llevó a cabo con base en el Protocolo Nacional de Actuación para la Destrucción de Plantíos Ilícitos durante los 24, 25 y 26 del presente mes.

La acción se realizó derivado de una denuncia anónima, recibida en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval y de trabajos de campo y gabinete, por lo que personal del Escuadrón Aeronaval 21 realizó un vuelo de reconocimiento y vigilancia aérea a bordo de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México, en inmediaciones del ejido Leandro Valle.

Sobrevuelan zona
Durante el sobrevuelo se detectaron plantíos de hierba con características similares a la mariguana, por lo que personal perteneciente a la Segunda Brigada de Infantería de Marina, del Segundo Batallón de Infantería de Marina y de la Coordinadora Regional de la Guardia Nacional de Ensenada, realizaron un despliegue terrestre.

Los marinos localizaron e incineraron ocho plantíos con aproximadamente 236 mil 300 plantas en una superficie total aproximada de 40 mil 825 m2; asimismo, fueron entregadas muestras de la hierba localizada a las autoridades competentes para la investigación correspondiente.

Cabe mencionar que el Protocolo Nacional de Actuación para la Destrucción de Plantíos Ilícitos tiene por objetivo consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción, efectuando las operaciones con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los Derechos Humanos.

No hay comentarios