VIDEO: Así fue la emboscada de narcos a policías; matan a 6, uno decapitado
Seis policías estatales fueron asesinados por un grupo armado todo indica relacionado con el narcotráfico que viajaba a bordo de al menos seis camionetas, esto durante una emboscada en la vía Mezquital–Huazamota, en la zona sur de Durango, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además de los agentes, otros dos civiles, presuntamente agresores, murieron y otros siete policías quedaron lesionados por la balacera.
Así fue la emboscada de narcos a policías; matan a 6, uno decapitado en la zona sur de Durango pic.twitter.com/03mSONsxQR
— FRONTERA AL ROJO VIVO (@nuevolaredovivo) October 2, 2020
Las autoridades detallaron que los civiles armados arremetieron contra los agentes en una curva, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua.
“Los hechos ocurrieron, de acuerdo con la información recabada por el gabinete de información de esta Fiscalía, cuando ocho policías se trasladaban de la comunidad de Huazamota, rumbo a la capital duranguense, tras presentarse su periodo de descanso, siendo interceptados por personas armadas en una curva del camino”, señaló en un comunicado.
Luego, los demás policías, destacamentados en Huazamota, arribaron a la zona del conflicto para repeler el ataque, con lo que lograron la retirada de los agresores.
Por su parte, Ruth Medina Alemán, fiscal estatal, indicó que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de al menos tres vehículos oficiales dañados por proyectiles de arma de fuego y de seis camionetas abandonadas, en las cuales se encontraron rastros de sangre.
“Nos hace presumir que quedaron agresores lesionados o muertos, que fueron retirados del lugar por los mismos delincuentes, por lo que se investiga en hospitales de otros estados para dar con su paradero”, explicó Medina Alemán.
En tanto, los agentes lesionados fueron trasladados vía aérea a un hospital de la capital, mientras que los cuerpos sin vida de los seis agentes, uno de ellos decapitado y los dos civiles ingresaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía estatal.
La zona del ataque se encuentra en los límites de Durango con los estados de Nayarit y Zacatecas.
No hay comentarios