Recientes:

'Nadie quería hablar, nadie lo había visto' Levantan a Jóvenes afuera de sus casas

Monterrey, NL- Mario Ángel Sánchez cumple mañana 21 años, pero no estará con su familia.

El 8 de octubre del 2019, entre las 19:30 y 20:30 horas, fue levantado a unos metros de su casa, en el Municipio de Hidalgo.

"Me dice: 'mamá, ahorita regreso, me voy a cortar el pelo'", cuenta su abuela, Elba Leticia Lozano, de 65 años, a quien Mario desde niño le dice mamá.

"La peluquería está por (la calle) Juan Álvarez, a media cuadra... nadie quería hablar, nadie lo había visto, la gente estaba muy asustada".

Apenas tenía un mes de haber regresado a Hidalgo. Residía en Nuevo Laredo, donde trabajaba con su papá en una paquetería.

Su meta era terminar la prepa abierta y estudiar una carrera técnica en soldadura.

Dos días después de su desaparición, un testigo le dijo a su abuela que a Mario lo golpearon personas a las que apodan "El Tráiler", "La Chaparra", "El Choco" y 'Nico', y lo subieron en un Jetta negro con placas FTA-4657.

"El testigo comenta que el mentado 'Tráiler' lo estaba golpeando con un barrote en la cabeza", indica Elba Leticia.

Ante la apatía de autoridades municipales, la familia de Mario comenzó a buscarlo sin ayuda de nadie. Ahora cuentan con el apoyo de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl).

El pasado 16 de febrero se reveló que en la zona rural hay reportes de al menos 45 desaparecidos en los últimos meses.

Sin embargo, el Estado y la Fiscalía General aseguran que sólo tenían 25 carpetas de investigación del año pasado y lo que va de este.

Un caso más reciente es el de Juan Pablo Martínez, de 27 años, quien fue privado de su libertad el pasado 4 de enero, también en Hidalgo, y muy cerca de su casa.

Como a las 15:30 horas salió a la tienda de abarrotes y ya no volvió, refiere su mamá, Marlene González, de 44 años.

"Salgo y me dicen que al niño lo habían atropellado, y lo habían levantado", indica, "y que se lo habían llevado en un carro negro, en un Camaro".

Juan Pablo estudió hasta cuarto semestre en FIME en la UANL, tiene un hijo de 8 años y abrió un taller de carpintería en su casa.