Recientes:

VIDEO: Muerde a una enfermera para huir del hospital y no guardar la cuarentena

La desesperación, el miedo y la imprudencia comienza apoderarse de algunos pacientes de coronavirus en todo el mundo, como en China un hombre de origen nigeriano no quiso cumplir la cuarentena y mordió en la cara a una enfermera que lo atendía por la pandemia.

Los hechos ocurrieron en un hospital de la provincia china de  Cantón, a donde llegó el sujeto desde el pasado 20 de marzo, luego de confirmarse que tenía Covid-19.

Okonkwonwoye Chika Patrick, de 47 años, se negó a someterse a los exámenes médicos e intentó escapar del nosocomio. Una enfermera quiso evitar que huyera, sin embargo, fue agredida por el sujeto quien la golpeó y mordió en la cara generándole heridas, y tal vez pudo ser contagiada del Covid-19, la pandemia que sigue azotando al mundo entero.

Minutos después el hombre fue detenido por los guardias del nosocomio y policía regional de China, por lo que ya se encuentra en cuarentena en el hospital de donde intentó escapar lastimando a una de las enfermeras que quiso impedir su huída por el riesgo sanitario que ello implicaba.

La historia fue viralizada en redes sociales, por lo que muchos usuarios manifestaron su molestia y pidieron a las autoridades de China que el nigeriano sea deportardo a su país, ya que no quiere ser atendido y además pudo contagiar a la profesional de la salud, que solo quería hacerle bien.

Historias como estas crecen en el mundo, incluso en México en ciudades como Guadalajara, Culiacán, Mérida y Tijuana las personas han denigrado y discriminado a las enfermeras negándole el servicio de transporte e incluso les tiran agua con cloro por miedo a la pandemia mundial del coronavirus.