VIDEOS: MEGA incendio arrasa condominios esta mañana en la Isla del Padre; sujeto arriesga su vida por salvar su troca
Mientras el incendio consumía todo un edificio de condominios en la Isla del Padre y los bomberos luchaban por contenerlo, un hombre corría en medio de un estacionamiento para tratar de salvar su camioneta.
El fuego que ya consumía la mayor parte del edificio cada vez se avivaba más, incluso alcanzó algunos de los vehículos estacionados afuera de los condominios, por lo que resultaba peligros acercarse al siniestro.
Sin embargo, esto no detuvo a un hombre quien corría por un estacionamiento ubicado a un costado del edificio que se incendiaba y junto a quien parece ser familiar de él, tratan de sacar su camioneta de ahí para tratar de salvarla.
En un video grabado por él mismo y difundido en redes sociales, se aprecia como el hombre corre por el lugar y advierte que deben de sacar rápido su camioneta antes de que los alcance el fuego.
En el video se puede apreciar como la llamas consumen los condominios, además que se aprecia a unos bomberos realizando su labor, y quienes al escuchar los gritos de este hombre, voltean a verlo incrédulos de cómo trata de salvar su vehículo.
El siniestro inició en el tercer piso del edificio a causa de un rayo que se originó por una tormenta eléctrica que se presentó durante la mañana que se intensificó por los fuertes vientos que se presentan en la zona.
Fernando Arredondo García, originario de Monterrey y quien se identificó como presidente del Comité de Dueños de Gulf Point, dijo que el edificio está renovado y fue la tormenta lo que lo causó.
"Hoy a las 6:40 de la mañana empezó una tormenta eléctrica muy fuerte, cayeron más de 20 rayos en la Isla del Padre, los testigos que estaban en el departamento escucharon muchos ruidos fuertes y sobretodo el último hubo un tronido muy fuerte y de ahí empezó el incendio", explicó.
"Empezó en el tercer piso que es el que está más pegado a la playa y también había viento de más de 60 millas por hora, entonces ese conjunto del rayo en el techo del edificio y el viento propagó el incendio muy rápido".
Sin precisar nombres dijo que 30 regiomontanos tienen departamentos en ese edificios, quienes ya están revisando con las aseguradoras los daños que provocó el incendio, cuyas llamas podían verse desde la vecina ciudad de Puerto Isabel.
Arredondo García, estimó que las pérdidas ascienden entre los 7 y 10 millones de dólares.
Señaló que sólo hubo daños materiales y ninguna persona resultó lesionada. Gulf Point tiene tres edificios de tres pisos cada uno, que en conjunto tienen 95 departamentos.