Recientes:

LLEGO el JEFE de la DEA a MEXICO y ENSEGUIDA le PEGAN al CARTEL de JALISCO con "TREMENDO ARSENAL"

La Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal Ministerial catearon un rancho en Lagos de Moreno, Jalisco, donde encontraron un importante arsenal y droga que presuntamente pertenecían al Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se decomisaron lanzagranadas, fusiles Barret, cajas fuertes, droga, miles de cartuchos, espadas, maquinaria, vehĂ­culos y hasta borregos y caballos. Además se incautaron 110 chalecos antibalas con las letras “CJNG”, y diez automotores, dos de ellos blindados. El operativo se derivĂł de una orden de cateo autorizada por un Juez de Distrito, pero no hubo personas detenidas. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro RamĂ­rez, fue quien dio a conocer el “importante aseguramiento de armas, equipo táctico y vehĂ­culos” contra el CJNG, realizado desde el pasado jueves 1 de octubre en la comunidad de Comanja de Corona, ubicada en los lĂ­mites entre los estados de Jalisco y Guanajuato.

El aseguramiento se dio a escasos días de que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaran en el mismo municipio lo que en apariencia era un campo de entrenamiento y guarida del tercer grupo criminal más peligroso del mundo, según declaraciones de la DEA.

La zona donde se almacenaba este importante arsenal es estratĂ©gica para la organizaciĂłn criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, quien mantiene una cruenta guerra contra el debilitado Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo lĂ­der, JosĂ© Antonio YĂ©pez Ortiz “El Marro”, fue capturado el pasado 2 de agosto. 

Desde antes de la pandemia ha estado ocurriendo una “guerra silenciosa” contra el narco, particularmente contra el Cártel Jalisco Nueva GeneraciĂłn (CJNG). Las detenciones a miembros de esta organizaciĂłn aumentaron 200% en el primer semestre del año, de acuerdo con el conteo de Eduardo Guerrero GutiĂ©rrez, socio de Lantia Consultores, publicado en un artĂ­culo de Alberto Nájar en Pie de Página.

No hay comentarios