Silvia Stephanie: la historia de la joven raptada por Los Zetas hace 14 años
Los familiares de Silvia Stephanie la han buscado hasta el cansancio. Hace 31 años, exactamente en un 13 de septiembre, nació en Saltillo, Coahuila, Silvia Stephanie de Sánchez Viesca Ortiz.
Cuando se encontraba caminando por las calles de Torreón, unos sujetos la raptaron y desde ese entonces sus familiares no saben nada de ella.
Su madre no la ha olvidado y este 13 de septiembre decidió escribirle una carta donde relató los sueños y aspiraciones que tenía su hija.
Silvia Stephanie desapareció un 5 de noviembre, cuando se dirigía a una clase deportiva en el Colegio Español, institución donde estudiaba.
Su madre aseguró que, hoy en día, Silvia Stephanie sería pediatra, ya que ese era su proyecto de vida.
“Hoy debería estar una bebé abrazándola, diciéndole ‘feliz cumpleaños, mamá’. Hoy deberíamos hacer planes para festejarla con la familia y sonreír”
Un periodista de Torreón expuso una hipótesis de lo que pudo haber pasado con Fanny.
En su investigación, el comunicador detalló que Alfonso Martínez Escobedo, El Comandante Ardilla, fue el responsable de haber raptado a Fanny para llevarla con Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, quien era el líder de Los Zetas en Tamaulipas.
Otra de las versiones apuntaba a que Silvia Stephanie seguía con vida gracias a que se había convertido en la pareja del narcotraficante.
Los padres de la víctima no creen en esta versión y debido a que las autoridades no han dado respuestas claras sobre el paradero de su hija, la madre de Silvia Stephanie creó el Grupo Vida (Víctimas por sus Derechos en Acción), organización de personas cuyos familiares están desaparecidos.
Gracias a la búsqueda incansable, se han descubierto más de 20 fosas clandestinas con restos óseos, sitios que, de acuerdo con las investigaciones, fueron campos de exterminio.
En el portal Sin Embargo se explicó que los familiares de Silvia Stephanie la han buscado en Centros de Readaptación Social, hospitales y table dance, pero no han logrado ubicarla.
En 2016, la madre de Silvia Stephanie recibió una llamada anónima en la que le explicaron que su hija podría estar en Playa del Carmen. Al trasladarse a esa zona, no halló nada.
Al igual que los familiares de Silvia Stephanie, existen cientos de personas que buscan a sus seres queridos, mismos que fueron secuestrados por el crimen organizado.