Recientes:

VIDEO: Se desploma narcoavioneta mas de 300 paquetes de cocaina; 2 Muertos

La tarde del lunes, vecinos del municipio de Amealco de Bonfil, captaron el momento en que cuatro helicópteros tipo Black Hawk y un avión tipo King Air de la Fuerza Aérea, daban seguimiento a una avioneta tipo Cessna, que ingresó de Sudamérica sin autorización para volar el espacio aéreo mexicano.

Fue al filo de las 19:00 horas, cuando los habitantes de la zona se percataron de las aeronaves que volaban en círculos y grabaron con sus teléfonos celulares, quedando el registro del hecho.

A las 21:30 horas, vecinos de la comunidad de La Botija, reportaron a la línea de emergencias 911, la caída de una aeronave, por lo que al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, destacamentos en la Llave (San Juan del Río), quienes resguardaron la zona.

En el aire las aeronaves de la Fuerza Aérea de México, mantenían su vuelo en las inmediaciones de la zona cerril, donde la avioneta se desplomó.

Al lugar se trasladaron servicios de emergencia y Protección Civil, quienes tras arribar al lugar donde quedó la avioneta, confirmaron el deceso de los dos únicos tripulantes.

Policías estatales, municipales y militares, mantuvieron resguardado el lugar, hasta el arribo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, Peritos y Fiscales federales, quienes procesaron la escena y solicitaron el apoyo de sus homólogos del fuero común, para levantar los cuerpos y trasladarlos al SEMEFO.

En el lugar continuaron los trabajos de las autoridades hasta el amanecer, pues fuentes oficiales informaron que en la avioneta se localizaron 355 paquetes con polvo blanco, con características similares a la cocaína, dando un peso total de 400 kilos de presunta droga.

También se conoció que la aeronave ingresó de Sudamérica y habría sido detectada por la Fuerza Aérea en Quintana Roo, desde donde se inició el acompañamiento hasta el centro del país, donde los tripulantes empezaron a volar en círculos entre los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, con la intención de gastar el combustible, para realizar un aterrizaje forzoso y escapar con la complicidad de la noche, pero terminaron por estrellarse en la comunidad antes mencionada, perdiendo la vida el piloto y copiloto.

Hasta el momento las investigaciones continúan en manos de la Fiscalía General de la República, instancia que hasta el momento no ha emitido comunicado relacionado a los hechos.

Cabe mencionar que la Sedena reconoce que en el operativo aéreo solo participaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

No hay comentarios